Diego Armando Maradona continúa en terapia intensiva pero el informe es alentador. “Cursa un excelente post operatorio”, aseguran los médicos. “La evolución cursa sin ningún tipo de complicación asociada a la cirugía. Tampoco hay déficit neurológico o secuela. Los parámetros de laboratorio incluso mejoraron, especialmente la anemia”, explicó Leopoldo Luque, su médico personal. “Está controlado y la intervención no tuvo ningún tipo de complicación”, agregó.

Sus hijas Dalma, Giannina y Jana lo acompañan en la Clínica Olivos. Una caravana de hinchas de Gimnasia llegó para darle su apoyo. Allegados dijeron que al despertarse pidió un café y preguntó por el resultado de River, que fue derrotado 3-1 por Banfield en el cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los mensajes de aliento no paran. “Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón”, publicó Lionel Messi en las redes sociales. Diego Schwartzman le dedicó su victoria ante Richard Gasquet en la segunda ronda del Masters 1.000 de París. “Fuerza Diego”, escribió el “Peque” en la cámara de televisión.